502 7756-0207

502 4516-2059
turismonebaj@gmail.com

 

  • Facebook Social Icon

 Bienvenidos a Turismo Ixil 

Encuentra todo lo que necesitas para explorar Nebaj en Guatemala

Turismo Ixil es la primera empresa social turística en Nebaj, que recibe visitantes desde 2002. Fue iniciada por un ex voluntario del Cuerpo de Paz para traer nuevos ingresos en la comunidad, crear empleos dignos y apoyar otros trabajos de impacto comunitario. Los ingresos se utilizaron para lanzar originalmente y continúan apoyando el centro educativo El Centro Explorativo en La Pista. (Por favor visita)

¡Únete a nosotros! Nuestro equipo 100% guatemalteco ama compartir la cultura Ixil, las tradiciones y la impresionante belleza natural con visitantes de todo el mundo. En Turismo Ixil ofrecemos todo, desde caminatas de montaña hasta clases de tejido. Se sentirá como en casa en el albergue El Descanso o con una de nuestras familias anfitrionas.

¡Encuentra tu Aventura en Nebaj!

Caminatas y Tours

A 1900m sobre el nivel del mar, Nebaj es un pueblo montañoso y bonito. El equipo de Turismo Ixil y nuestros guias locales han desarrollado casa una docena de caminatas diferentes para compartir la belleza natural y histora de esta region con visitantes.

El Descanso Restaurante

El Descanso Restaurante se fundió en 2001, como una manera de crear oportunidades de empleo sostenibles en Nebaj. Desde entonces hemos estado sirviendo comidas y bebidas ricas mietras proveer un ambiente relejante para nuestros clientes de Nebaj y todo el mundo.

 

Estamos abiertos lunes a domingo.

Horario: 6:30am - 9:30pm

 

El Descanso Hostel

Cuando te quedas en El Descanso Hostel podrás descansar tranquilo, sabiendo que estás apoyando a un negocio familiar. Si prefieres, pregunta sobre nuestras familias anfitrionas, y pasa tu tiempo en Nebaj compartiendo comida y cultura con una familia local.

Llegar a Nebaj

Estas instrucciones son diseñados para ayudarte llegar a Nebaj. Las condiciones de las calles pueden cambiar. Por favor, si quieren llamar antes de viajar para confirmar los detalles, estamos a la orden.

Nebaj está a unas 6 horas más o menos de Antigua o la Ciudad de Guatemala.

De la Ciudad de Guatemala:

Toma un bus a Santa Cruz de Quiché o ¨Quiche¨ Cuando llegas a la terminal de Quiché, toma un bus o microbus a Nebaj.

De Antigua:

Toma un bus hacía Chimaltenango. Pide al conductor que te deje en el cruce donde pasan los buses a Quiché. No tomes el bus hasta la terminal de Chimaltenango.

Toma el bus a Quiché. Cuando ya estás en la terminal de Quiché, toma un bus o microbus a Nebaj.

De Panajachel

Toma el bus a Sololá. Ya cuando estás en Sololá, toma un bus a Los Encuentros. En Los Encuentros, toma un bus a Quiché. Cuando ya estás en la terminal de Quiché, toma un bus o microbus a Nebaj.

Cuando ya estás en Nebaj, camina dos cuadras al norte de la esquina noroeste del Parque Central, y media cuadra al oeste. Bienvenidos a nuestras oficina, justo adentro de El Descanso Resaurante.

Nebaj y las aldeas al su alrededor fueron afectados fuertamente por el conflicto armado (1960-1996). Cada uno de nuestros tours habla de esta histora importante, aunque tragedica, y las formas que los guatemaltecos han logrado superar este pasado. Turismo Ixil pone su comunidad primero.

 

Grupos 

¿Está explorando Nebaj como parte de un grupo y está buscando una organización que lo ayude? ¡Turismo Ixil es el lugar adecuado para ti! Podemos organizar actividades, anhelos, comidas y eventos para usted y su grupo.

 

Además, si te gusta Nebaj y deseas extender tu estadía en el área, podemos asociarte con organizaciones locales que necesitan tu apoyo.