Quienes Somos

Turismo Ixil es la primera empresa social turística en Nebaj, que recibe visitantes desde 2002. Fue iniciada por un ex voluntario del Cuerpo de Paz para traer nuevos ingresos en la comunidad, crear empleos dignos y apoyar otros trabajos de impacto comunitario. Los ingresos se utilizaron para lanzar originalmente y continúan apoyando el centro educativo El Centro Explorativo en La Pista. (Por favor visita)

¡Únete a nosotros! Nuestro equipo 100% guatemalteco ama compartir la cultura Ixil, las tradiciones y la impresionante belleza natural con visitantes de todo el mundo. En Turismo Ixil ofrecemos todo, desde caminatas de montaña hasta clases de tejido. Se sentirá como en casa en el albergue El Descanso o con una de nuestras familias anfitrionas.

 

Nuestros Socios​

Soluciones Comunitarias es una empresa social dedicada a proveer filtros de agua, estufas mejoradas, y lentes a bajo costos en las comunidades de Guatemala.

La Escuela Oficial de Educación Especial - provee educación y habilidades vocacionales a niños y jovenes con capacidades diferentes. Es la única escuela de este tipo en Nebaj.

 

El Centro Explorativo cuenta con una biblioteca, sala de computadoras y salas de clases pequeñas. Allí, dan a los niños de La Pista la oportunidad de expandir y reenforzar su educación fuera del horario de la escuela público.

Community Empowerment Solutions - anteriormente Community Enterprise Solutions y ahora Community Empowerment Solutions, fue fundada como una organización US 501c3 en mayo de 2004. CE Solutions co crea empresas sociales de propiedad local con aspirantes a emprendedores sociales.

Social Entrepreneur Corps   -SE Corps ofrece la oportunidad del mundo real de trabajar codo con codo con los emprendedores sociales en América Latina y aprender de ellos. Los participantes se involucran con individuos / empresarios, socios locales y comunidades para diagnosticar necesidades y crear, implementar y hacer crecer innovaciones sociales centradas en ayudar inteligentemente a las familias empobrecidas, marginadas y vulnerables a construir mejores vidas para ellos y para sus vecinos.

Los fondadores de Tourismo Ixil en 2002


502 7756-0207

502 4516-2059
turismonebaj@gmail.com

 

  • Facebook Social Icon